Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

El agotamiento es ahora una condición médica, lo que demuestra que el agotamiento de su trabajo es un problema de salud legítimo

El ‘agotamiento’:
 


El agotamiento total, absoluto y a largo plazo que una persona siente debido al estrés continuo en el lugar de trabajo, se ha utilizado principalmente en asociación con los mileniales, pero quizás no durante mucho más tiempo. Gracias a una nueva decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una agencia de las Naciones Unidas que se enfoca en promover la salud mundial, el agotamiento es ahora un problema de salud internacional que puede ser reconocido y tratado con la misma severidad que otras condiciones que contribuyen a la mala salud de personas de todo el mundo.

Según lo informado por CNN el 27 de mayo, la OMS planea incluir el agotamiento en el lugar de trabajo en la 11ª versión de su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados (CIE-11). El ICD sirve como una guía para determinar las afecciones médicas y los problemas de salud que utilizan los profesionales médicos de todo el mundo, y la nueva clasificación para el agotamiento se verá en la edición que se publica el 1 de enero de 2022.


Escrito en la CIE-11 como ‘agotamiento’, la entrada para la afección lo describe como resultado de ‘estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito’. La OMS define el agotamiento no como un problema que lo golpea por un breve momento, tiene que ser algo que persista y perdure durante un largo período de tiempo. Así que uno o dos días de estrés no calificarán, pero sí lo harán meses o años de daño intenso.

El ICD-11 enumera tres elementos que componen el agotamiento:

  1. Sentirse constantemente agotado o ‘vacío’. 
  2. Sentirse distante, cínico y / o negativo acerca de su trabajo. 
  3. Reducida productividad.


Según la Clínica Mayo, estos elementos pueden causar otros problemas como fatiga, insomnio y estados de ánimo extremadamente alterados. Estos problemas, y el agotamiento en su totalidad, pueden afectar la salud mental y física de una persona, ya que aumentan el riesgo de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas y abuso de alcohol o sustancias.


Según un informe de 2018 Gallup, aproximadamente dos tercios de los empleados de tiempo completo de los Estados Unidos se sienten agotados de su lugar de trabajo. Según el informe, estas personas tienen 63 por ciento de probabilidades de tener un día de enfermedad y 2.6 veces más probabilidades de estar buscando activamente un empleo diferente que sus compañeros, así como 23 por ciento de probabilidades de visitar la sala de emergencias.

En el mismo informe, Gallup descubrió que la causa principal del agotamiento no son las altas expectativas de los empleados para sí mismos, sino la mala administración. El informe enumeró cinco factores que a menudo contribuyen al agotamiento:

  1. Trato injusto en el trabajo. 
  2. Cargas de trabajo incontrolables. 
  3. Falta de claridad sobre el rol del empleado. 
  4. Falta de comunicación y apoyo del gerente. 
  5. Límites de tiempo y presión irrazonables.


La OMS advierte que las características del agotamiento no deben confundirse con los síntomas de otras afecciones, como las asociadas con la ansiedad o el miedo, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos de adaptación. Según la CIE-11, la principal diferencia entre el agotamiento y los otros trastornos observados es la conexión directa entre el agotamiento y el lugar de trabajo de una persona. En este momento, la OMS enumera el agotamiento como una condición de salud causada solo por un ambiente laboral estresante, no por otros aspectos de la vida como la vida en el hogar de una persona o las interacciones sociales.


El agotamiento se está convirtiendo en un lugar tan común, el Centro Great-West Life para la Salud Mental en el Trabajo ahora alienta a los empleadores a tomar medidas para prevenir el agotamiento de los empleados, como proporcionar expectativas claras y capacitación y apoyo continuos, hacer cumplir las horas de trabajo razonables y establecer expectativas realistas Para plazos y objetivos. La organización también sugiere que las empresas consideren la posibilidad de crear planes de recuperación para los empleados que sufren la condición de enfocarse en reconocer sus victorias y éxitos. Incluso las discusiones sobre áreas de mejora pueden ayudar a mostrar a los empleados agotados que cuentan con el apoyo de sus gerentes.

En cuanto a los propios empleados, el cuidado personal es clave cuando se trata de recuperarse del agotamiento o evitarlo por completo. El ejercicio regular y el uso mínimo de alcohol y cafeína pueden mantenerlo físicamente preparado contra cualquier enfermedad que busque un objetivo debilitado. Establecer límites para usted mismo en el trabajo también puede ayudar; confíe en decir ‘no’ a su gerente, trate de evitar horas extras innecesarias, reconozca regularmente sus propios logros y manténgase conectado con amigos y familiares fuera del lugar de trabajo.

Como señala CNBC, la adición del agotamiento a la CIE-11 muestra que la OMS está tomando medidas importantes para reconocer los problemas de salud mental que pueden surgir de entornos laborales inestables o maltrato de los empleados. Pero la frecuencia de agotamiento indica que claramente hay más trabajo por hacer, y si te sientes más estresado de lo normal y necesitas ayuda, no temas acercarte a un médico y tómate el tiempo necesario.

Facebook Comments Box

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *